Foto: Benjamín Peralta.


De sonrisa fácil y trato agradable. Se le ve contento al portero de Colo Colo por estos días y es que no hay nada mejor como ser titular y jugar buenos partidos.

De ser banca durante todo el torneo pasó a tomar protagonismo en la última parte del torneo y ya lleva dos encuentros como titular. Se puso sus guantes, la camiseta 13 y con el espaldarazo de Paulo Garcés está feliz disfrutando de estos momentos. Muchas veces se piensa que los arqueros de un club se tienen mala, pero en este caso no es así: “Paulo es la persona más cercana que tengo en el plantel. Me entregó toda la confianza y nos apoyamos entre nosotros”. Y menos aún con el gran Justo, quien todavía se recupera de una lesión y para quien solo tiene palabras de elogio Salazar: “Hoy decirte que le voy a pelear el puesto a Justo sería una falta de respeto”. Sabe lo que es Villar como arquero y a su lado aprende.

Tiene apenas 24 años y ya la tiene clara, pues desde muy pequeño viste los colores de Colo Colo, ya son 11 años en que ganar se ha convertido en lo fundamental cada vez que salta al terreno de juego: “Tanto nosotros como la U tenemos planteles que viven con la presión. Desde la sub 13 todos los equipos te vienen a ganar acá”. Por eso mismo sabe que no es nada fácil lo que se viene para conseguir la estrella 32: “Nosotros sabemos que no hemos ganado nada. Quedan dos fechas. El domingo será tan difícil como los partidos anteriores”.

Es un arquero que se formó en casa y eso ya lo hace querido por la fanaticada alba, si a eso le sumamos la seguridad en cada pelota que recibe, la toma de decisiones correcta a la hora de embolsar o despejar un balón y un buen trato con los pies, ese cariño que hoy recibe le acompañará por muchos años más, al igual que lo que ocurre con su referente e ídolo Claudio Bravo, de quien dijo: “El estilo de Claudio hoy es el más moderno. El que quieren todos los clubes grandes”.

Concentrado para ganar y con la alegría de estar jugando espera el partido crucial de este domingo nuestro arquero Álvaro Salazar.

 

DEJA TU COMENTARIO: