Foto: Benjamín Peralta.

Por en Transición

Los albos visitaron a Universidad Católica y pese a regalar 45 minutos, en el complemento se logró un importante triunfo que deja a los pupilos de Guede dependiendo de sí mismo en el campeonato.

Horario de misa en la cancha de San Carlos de Apoquindo, de negro completo saltó al verde césped precordillerano el equipo popular que le costó afirmarse en los primeros minutos.

Colo Colo que formó con Orión; Zaldivia, Barroso, Meza; Opazo, Valdés, Baeza, Suazo; Valdivia; Villanueva y Paredes, no lograron hacer mayor peligro en la primera media hora, un displicente ataque de tres cuartos hacía arriba más una presión alta del local, metió en propio campo al cacique.

De contra recién a minutos del final del primer tiempo llegaron mediante Valdés y Suazo, pero ambos no lograron disparar de buena manera.

En el segundo tiempo, Colo Colo demostró mayor afán ofensivo, si bien no fueron una tromba, lograron neutralizar el ataque cruzado y así llegar al arco de Toselli.

Oscar Opazo tras asistencia de Valdivia se jugó la personal, enganchó para su pierna menos hábil y comenzó a ingresar al área, con la zurda el “torta” gatilló al palo lejano del arquero local y convirtió la única cifra del partido.

Con el 1-0 a favor, Colo Colo tuvo mayores espacios para generar peligro, sin embargo una doble amarilla para Claudio Baeza dejó con 10 hombres al equipo, que fue obligado a replegarse. Con Colo Colo defendiendo, esta vez fue una línea inexpugnable y controlaron las embestidas de la franja.

Los tres puntos viajan a la ruca y con esto se llega a 15 unidades, quedando a tres del líder Unión Española, equipo con quien aún hay que jugar. La próxima fecha será en dos semanas más enfrentando a Santiago Wanderes.

Foto Agencia UNO

DEJA TU COMENTARIO: