Foto:


Los albos viajaron hasta la sexta región y vencieron a O’higgins en Rancagua, luego de dos años sin vencer en el Teniente. 

Con gran actuación de Jorge Valdivia, Colo Colo derrotó por 3-1 a O’Higgins, ante 10.188 personas en el Estadio El Teniente de Rancagua, y alcanzó su primera victoria del Torneo de Transición 2017, en duelo valido por la segunda fecha.

El DT albo sorprendió en la oncena titular, con la presencia de Esteban Paredes en el banco de suplentes y con la aparición de Matías Zaldivia en defensa.

En un inicio, el local tomó la iniciativa y el control del juego, con Martín Rolle, Pedro Muñoz, Pablo Calandia y Lautaro Comas como agentes ofensivos.

De todos modo, los blancos fueron más certeros y abrieron el marcador con un penal de Jaime Valdés (22′), luego de una mano de Raúl Osorio, ante buen desborde y centro de Felipe Campos. El ex Parma no tuvo problemas para batir a Miguel Pinto y decretar el 1-0.

La ventaja le duró poco al Cacique, ya que dos minutos más tarde Pablo Calandria (24′) emparejó el marcador al aprovechar un resbalón de Julio Barroso y superar en el mano a mano a Agustín Orión, quien cumplió una gran jornada en el arco albo.

El partido no cambio de trámite y los celestes siguieron machacando, pero Colo Colo volvió a adelantarse cuando Fernando Meza (38′) finiquitó una jugada aérea donde participaron los también defensores Matías Zaldivia y Barroso, denotando que el esquema de Guede permitía a los zagueros llegar a finiquitar.

En el complemento, O’higgins tuvo la paridad a los 49′ cuando Rolle conectó un centro y Orión tapó providencialmente.

A los 60′ Esteban Paredes reemplazó a Nicolás Maturana y nueve minutos más tarde Colo Colo llegó a la tercera cifra, cuando Jorge Valdivia maniobró a las afueras del área, abrió para Campos, quien metió y el centro para que el mismo ‘Mago’ definiera y colocara la tercera diana. Golazo y partido cerrado para el Popular.

Colo Colo sacó adelante el encuentro, en un reducto difícil, venciendo al Capo de provincia y sumando cuatro puntos. En la siguiente jornada, Colo Colo visitará a Palestino, el martes 15 de agosto, en el Estadio Nacional.

DEJA TU COMENTARIO: