Foto: Gentileza.

Colo Colo se coronó campeón del torneo Transición 2017 al vencer a Huachipato por 3-0, en una jornada final de infarto que liquidó las chances de Unión Española y le colgó al Cacique su 32º estrella.

Ante más de 27 mil almas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, el Cacique no tuvo una buena primera parte en duelo valido por la última fecha del Transición. Con un comienzo frió, apretado y con pocas opciones de gol, el local tuvo la única ocasión de peligro, en una gran atajada de Agustín Orión y que desvió a córner.

En el complemento, el Cacique tomó las riendas del encuentro, buscando la apertura de la cuenta, cosa que encontró en los pies de Jaime Valdés, quien anotó de penal a los 73 minutos. “Pajarito” convirtió con un zapatazo a la derecha del buen portero Lampe y abriendo el camino hacia la corona. De ahí en más, Colo Colo dominó el encuentro, machacando el arco acerero. El uruguayo Octavio Rivero a los 82 y Nicolás Orellana a los 93′ anotaron los goles que le aseguraron el campeonato al equipo albo que jugó el partido mirando de reojo a Santiago, donde Unión Española le puso presión al vencer a Everton por 2-0.

Colo Colo levanta su segunda copa en el semestre (Supercopa) y logra la estrella número 32, consagrando un enorme campeonato y trabajo, venciendo a sus principales escoltas.

DEJA TU COMENTARIO: