Foto: La Cuarta.


El Cacique aumentó a 17 años la paternidad en el Macul, venciendo por 4-1 a la escuadra de Hoyos. 

Los albos golearon a la U en la edición 182 del superclásico del fútbol chileno. Esteban Paredes, con un triplete, fue el dueño de la fiesta en el Monumental, apoyado por Valdés y Valdivia en el mediocampo. El Cacique sumó su segundo triunfo en el Transición.

Ante más de 40 mil personas, Colo Colo aprovechó los errores azules y apabulló a la escuadra azul en el Monumental.

A los 10’ llegaron los abrazos albos y quien más que Esteban Paredes, ídolo y figura de Colo Colo, para comenzar a pavimentar su triplete. El ariete enfrentó solo a Herrera tras pase de Valdivia, definiendo con clase a una orilla del pórtico para abrir la cuenta en Macul.

Pero el cuadro de Pedrero no se quedó ahí y siguió atacando, buscando rápido una ventaja más cómoda sobre su rival. Fue así que sólo 5 minutos después del tanto de Paredes, “Pajarito” Valdés anotó la segunda cifra mediante una lujosa jugada personal: gran arranque por la izquierda, realiza la diagonal hacia el centro del área y saca un zapatazo cruzado para batir a Johnny Herrera.

El Cacique se instaló en la 5a posición del Transición, con 8 puntos.

El cuadro colegial estaba impreciso en mediocampo y no lograba conectarse con el ataque de buena forma. Sin embargo, a los 33’ y tras un tiro de esquina, apareció Mauricio Pinilla para darle oxígeno a su equipo, marcando el descuento con un fuerte remate contra el que nada pudo hacer Agustín Orión. Este significó el primer gol del atacante en Superclásicos.

En el complemento, El Cacique aprovechó un error de Jara y permitió que Colo Colo aumentara el marcador. El defensor resbaló al intentar salir jugando desde su propio sector, dejando el balón servido a Valdés, quien habilitó para Paredes y el goleador que sólo debió empujarla para anotar la tercera diana del cotejo.

Cuando faltaba poco para el fin del encuentro, a los 85’, nuevamente apareció Paredes para poner la guinda de la torta, anotando el 4-1 final y su tercero personal en una jornada inolvidable para el experimentado atacante.

Un triunfo muy merecido para Colo Colo, que con esto estira a 17 años su paternidad sobre la “U” en el Monumental y comienza a trepar a la quinta posición con 8 unidades.

DEJA TU COMENTARIO: