Foto: Photosport.


Los albos recibieron al conjunto canario en un Monumental con gran marco de público y volvieron al triunfo gracias a los tantos de Opazo y Villanueva.

El templo negro y blanco tuvo acción en un día poco habitual, y pese a ser día hábil, la familia colocolina llegó en masa a Pedrero. 20:30 horas en la comuna de Macul y los dirigidos por Guede vuelven al triunfo tras derrotar 3-0 a San Luis.

Sin Jorge Valdivia –suspendido por acumulación de amarillas- el cacique formó con Orión; Meza, Zaldivia, Barroso; Opazo, Valdés, Baeza, Suazo; Villanueva; Paredes y Vilches. La sangre joven demostró que tiene hambre de ganar y acompañó a los experimentados en una victoria que esperamos sea bisagra.

Primeros minutos y la visita presionó la salida alba, quienes no se desesperaron y de a poco comenzaron a hacer su juego, llegando en varias oportunidades mediante Andrés Vilches, quien aprovechaba que Paredes por momentos se enganchaba para acompañar al canterano Villanueva en tareas creativas.

Antes del final del primer tiempo, llegó el primer grito sagrado, Opazo convirtió un golazo de zurda demostrando su mejor nivel en lo que lleva en Colo Colo, recordando aquellos pasajes que tuvo en Santiago Wanderers.

En el complemento, la visita adelantó líneas, lo que aprovechó el cacique en la contra. Carlos Villanueva recibió de Jaime Valdés un pase preciso y empujó en el arco norte el segundo tanto popular, partido soñado para la joven promesa que mostró un buen juego.

Finalmente fue el propio Oscar Opazo, el Torta quedó mano a mano con Nacho González y definió a un costado del pórtico a los pies de la Garra Blanca.

Con este triunfo, los albos llegan a 12 puntos y momentáneamente se encuentran en el tercer puesto. En la próxima fecha el ‘eterno’ visitará a la UC en San Carlos, lo que podría ser un gran punto de inflexión previo al receso selección.

DEJA TU COMENTARIO: