Foto: La Cuarta


Colo Colo no pudo debutar con el pié derecho en el Transición, un pálido empate ante Antofagasta vuelve a poner en jaque la táctica de Guede.

18.00 horas en Pedrero y los albos se encontraban en la cancha David Arellano prestos para el debut por el torneo nacional. Un día después de conmemorar el natalicio de nuestro fundador, parecía una tarde perfecta para seguir enalteciendo su enorme legado, sin embargo el grito sagrado no llegó y solo se logró un empate.

El rival de turno vendría desde el norte, Deportes Antofagasta que contaba con varios viejos conocidos albos comenzó presionando la salida popular, neutralizando las embestidas locales, lo que le quitó protagonismo a los dirigidos por Pablo Guede. Primero 20’ en Macul y el balón lo manejaba el CDA, que de igual manera no hacía pasar zozobras a Orión.

Sin profundidad por las bandas y con un partido mediocampo el cacique generó un par de chances en la primera fracción. Fue en la cabeza de Esteban Paredes la primera llegada de los albos tras una habilitación de Valdés. La más clara se efectuó mediante un exquisito centro a tres dedos para la cabeza de Luis Salas, el canterano cabeceó sólo frente a Garcés que hacía vista, el balón se desvió por poco.

Ya en el segundo tiempo, el DT albo no lograba darle vuelta al cotejo y empezó a meter mano en la pizarra. Pobló el mediocampo dejando solo en el eje de ataque a Paredes. Maturana, Bolados, González se sumaban a Suazo, Valdés y Valdivia en medioterreno entorpeciendo la clara salida en busca del gol.

Cuando el cacique comenzó a aproximarse vendría una doble amonestación sobre Suazo, el joven volante cortó un contra ataque antofagastino ganándose la cartulina amarilla, lo que conllevaría la roja y así, ganándose boletos tempraneros hacia camarines.

Con 10 jugadores, se volvió cuesta arriba, ya que de contra el CDA quedaba en supremacía numérica. 0-0 inminente y en el último minuto vendría la más profunda del complemento, Valdés dejaba rivales en el camino y enviaba un centro con más ‘pinta’ de disparo al arco, lo cual Garcés sacó con un manotazo increíble, pocas veces visto en esos pastos para su persona.

Fue empate en el estreno, un punto para cada uno y ahora a pensar en Deportes La Serena, próximo rival en Copa Chile, el día miércoles en la Ruca.

DEJA TU COMENTARIO: