Foto: Benjamín Peralta.


POR PATRICIO ESCOBAR.


Nuestro último gran ídolo, goleador, capitán y crack. Esteban Paredes sigue siendo un referente en el cuadro albo, con 37 años, el “Bendito del área” anotó dos goles en la primera fecha del Fútbol Chileno y se prepara con ánimo y fuerza para una nueva versión de la Copa Libertadores de América. Por su motivación, parece un jugador que está en pleno auge pero, a su vez, surge la pregunta: ¿Cuánto tiempo más podremos deleitarnos con su presencia?

En nuestro cada vez más diverso y rico país, tenemos el agrado de tener en nuestras canchas a Sebastián “El Loco” Abreu, un goleador histórico en todos los clubes en los cuales a estado y seleccionado nacional de su país. Para algunos un mercenario y para otros un amante del fútbol. Con 41 años, el uruguayo llegó a nuestro país para vestir la camiseta de Puerto Montt, logrando ser uno de los goleadores de la Primera B, hoy es el centro delantero de Audax italiano y disputará la Copa Sudamericana con la escuadra Itálica. Atacante plenamente vigente a su edad y no solo porque aguanta los noventa minutos sino que porque además sigue anotando goles. Algunos dicen que vino a morir, yo creo, que ha venido a cerrar con broche de oro una carrera extraordinaria.

Pero volviendo a nuestro goleador, creo firmemente, que si ha mostrando buen juego en el cacique como también lo ha hecho en la selección cuando es requerido,  y si mantiene eso hoy (sabemos que es difícil) perfectamente puede jugar más años, cumplir ciertos anhelos (goleador histórico) y seguir siendo una leyenda viva en el plantel.

Hay renovación y buenos jugadores en el equipo, lo cual hace que nuestro capitán siga luciéndose. Muchas satisfacciones nos ha entregado y se merece todos los vítores posibles. Espero que tengamos Paredes para un buen rato más, y si bien, las comparaciones son algo odiosas, realizar algo similar al “loco” no es para nada imposible.

El siete del cacique sigue vigente, sigue anotando y marcando diferencias en todos lo escenarios nacionales, por ahora, nos queda seguir contemplando y disfrutando a nuestra actual estrella que (detalle no menor) ha vestido más años la camiseta del club de sus amores que Abreu en Nacional de Uruguay.

A seguir rompiendo records y engrandeciendo la leyenda, esa leyenda llamada Esteban Paredes.

DEJA TU COMENTARIO: