Foto: Benjamín Peralta.

Por en Transición

Cuándo era obligación sumar de a tres, con bajas importantes, pero ante su gente, el Cacique superó por 5-2 a Unión Española y es líder junto a dos equipos más del Transición.

Tras una semana ajetreada, sin Paredes, Zaldivia ni Berrios tras salir expulsados en la fecha anterior, y con Fernando Meza lesionado, el Cacique debió salir a ganar o ganar ante el líder y no defraudó. Goleó en un Monumental lleno.

18 horas en la Ruca de Pedrero y eran 40 mil fanáticos que recibían al club popular en casa. Con globos blancos y negros era un carnaval cuando los albos saltaron a la cancha con once jugadores que tenían la misión de lograr un buen resultado.

Los elegidos de Pablo Guede fueron Orión en portería; Campos, Barroso y Baeza en defensa; Opazo, Valdés, Araya y Suazo en medio terreno; Valdivia como enlace; dejando en punta a Rivero y Morales.

Primer minutos y Colo Colo no salió a especular, manejando el balón en mitad de cancha rápidamente apareció el primero para los albos. Una notable asistencia de 30 metro proveniente de Valdés, amortiguó el charrúa Octavio Rivero en el área, batiendo con su zurda al meta Sanchez. 1-0 ganaban los albos.

16 minutos de juego y presionó el líder. La Unión no sería el típico rival replegado y propuso ataque. Centró desde la derecha el jugador de los rojos y en el área menor, Claudio Baeza no pudo despejar, pateando el balón a arco propio. Baldazo de agua fría en el primer cuarto de hora.

De ahí en más continuó atacando el local. Colo Colo siguió ofreciendo pases precisos mediante Valdés y Valdivia. Entre los ataques, el defensa hispano cometió mano en el área y penal para los albos. Pajarito lo transformaría en gol.

Minutos más tarde, uno que presentó una de sus mejores actuaciones con la alba en el pecho. Oscar Opazo convertía a 10 del final del primer tiempo el 3-1 parcial, con lo que se iban al descanso.

En el complemento, persistió la supremacía alba en la cancha David Arellano. Octavio Rivero recuperó en la mitad de la cancha y encaro hacia área rival, asistiendo a Ivan Morales, el canterano con un toque sutil anotaba el 4-1. Llegando a tres tantos en lo que va de torneo.

Con tres de diferencia Colo Colo dominó las acciones y empezó a manejar el balón en mitad de cancha. Fue en una de esos manejos de balón donde recuperó Unión enviando un centro y superando a Orión con un certero cabezazo.

4-2 arriba y seguía manifestando su hambre de gol el popular. Opazo nuevamente tomo línea de fondo y al conectar el centro el balón da en la mano visitante. Si bien fue pecho, el juez cobró pena máxima, penal que definió de buena manera Jaime Valdés. Decretando el 5-2 final con que los albos llegan a 24 puntos.

Tras la victoria, Colo Colo iguala a Universidad de Chile y Unión Española en el liderato. A tres fechas del final es primero por diferencia de gol y si el torneo  acabara hoy enfrentaría en una definición a los que visten de azul. El próximo partido será luego del receso y se medirá contra Everton, cuarto puesto con un punto menos que el cacique.

DEJA TU COMENTARIO: