Foto: Benjamín Peralta.

Por en La Previa

Este domingo desde las 15:00 hrs. El cacique comienza a escalar el último peldaño para alcanzar la estrella 32 de su palmarés.

Hasta este momento el cacique es quien sigue teniendo la primera opción para campeonar, va un punto arriba y conservar esa ventaja solo depende de ganar los dos partidos que quedan ante rivales que no buscan ser la alfombra roja de la fiesta.

El equipo azul es quien marcha un punto abajo de colo colo y juegan de visita en Rancagua ante un O’higgins que se hace fuerte en su casa y que tiene una espinita clavada con la u desde esa final del 2012 que perdieron en penales. Tampoco querrán ser ellos quienes le faciliten las cosas para pelear el título.

Si los chunchos pierden y los albos ganan no hay nada más que decir y se entrega la copa en una fiesta en el Monumental, pero si ambos equipos ganan todo se definirá en la última fecha.

El rival de este domingo es uno de los más irregulares del torneo, eso es lo que los hace más peligrosos, pues si bien es Colo Colo quien se ha impuesto en más ocasiones en los últimos torneos, también es cierto que ninguno de esos partidos ha sido de fácil trámite, excepto ese 4-0 en el Monumental el 2014.

Febrero del año pasado fue la última visita de los nortinos a la ruca y se fueron con un 2-1 en contra. Y en septiembre fue el Cacique quien logró rescatar un empate a 2 goles jugando en la perla del norte.

El mito dice que para estos partidos aparece el “hombre del maletín” con un suculento premio para que ganen los más débiles.

Los albos no contarán con Pedro Morales, debido a un desgarro, mientras que Luis Pedro Figueroa llegará al encuentro, siendo la duda desde el primer minuto en la oncena de Pablo Guede. De no haber problemas, Colo Colo formaría con: Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Figueroa (Bolados), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (Gonzáles); Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

La realidad dice que Colo Colo saldrá con todo en busca del triunfo para darle una nueva alegría a toda su gente que una vez más llenará el Estadio Monumental.

DEJA TU COMENTARIO: