Foto: Benjamín Peralta.


En un complicado final, Colo Colo derrotó por 3-2 a Curicó Unido y se mantiene en la punta de la tabla del Transición. Los albos tuvieron que trabajar harto para vencer a la escuadra de Luis Marcoleta. 

Ante más de 38 mil espectadores en el Monumental, el Cacique se complicó ante un cuadro necesitado de puntos y que pelea por la permanencia de la primera división. Con la chance de ser campeón, los albos dominaron los primeros minutos del encuentro, pero sin esa claridad de partidos anteriores. Curicó Unido comenzó a tomar confianza a través de los minutos, complicando con remates desde fuera del área. Cuando el reloj marcaba los 32′, Octavio Rivero, recibió un tremendo pase de Valdivia y abrió el triunfo en el Monumental.

A los 42′, los albirrojos darían la sorpresa, ya que Alfredo Ábalos colocaría el empate, dejando las cosas 1-1 en la primera parte

En el complemento, Colo Colo entró con todo y rápidamente se puso en ventaja a través de Matías Zaldivia de cabeza a los 48‘. Pero eso no sería todo, ya que un minuto más tarde los albos encontrarían el tercero por medio de Esteban Paredes, quién cabeceó y le ganó a todos en el área para instalar el 3-1 en Pedrero.

El Cacique se dejaba estar y la escuadra “Tortera” lograba colocar la incertidumbre en los últimos minutos del cotejo, cuando Ávalos volvía a entregarles una pequeña esperanza para lograr el empate, quien definió con un potente derechazo desde fuera del área, dejando sin opciones a Agustín Orión.

Curicó tuvo el empate en el minuto 88, en la que el portero albo se lució con un tremendo tapadón a José luis Silva.

En los otros encuentros, Unión Española venció por 2-0 a Audax Italiano y la Universidad de Chile hizo lo propio con Universidad de Concepción, por 3-1.

Colo Colo se instaló con 30 puntos y buscará dar la vuelta en la Octava Región, cuando enfrenten este otra semana a Huachipato.

DEJA TU COMENTARIO: