Foto: Benjamín Peralta.

Poren el Clausura

Colo Colo igualó 1-1 ante Deportes Antofagasta e hipotecó la gran chance de lograr la número 32.

El Cacique no aprende… Luego de quedar eliminado ante Palmeiras, Botafogo, Cerro Porteño, entre otros, Colo Colo sigue sin ser capaz de defender la ventaja y termina empatando o cayendo en los últimos minutos.

Ante más de 38 mil personas en el Estadio Monumental, los albos no pudieron ante los pumas y terminaron igualando en un partido que tuvo a Colo Colo como protagonista en la primera parte, buscando por las bandas y a través de los centros de Jaime Valdés. Los nortinos tuvieron a Manuel García como gran figura en la portería, evitando en más de tres ocasiones el tanto albo.

La alegría llegaría a los 23′, con una gran jugada de Jaime Valdés que centra y el uruguayo Octavio Rivero conecta para vencer al portero García y colocar el tanto de Colo Colo. Era el 1-0 y la algarabía en el Monumental.

En el complemento, la visita hizo ingresar al ex Colo Colo, Bryan Carvallo, quien le entregó más espacios y mayor ataque al cuadro puma. Y así fue, Antofagasta comenzó a llegar al arco de Salazar, el que se mostraba seguro en cada intervención. El aviso de la tragedia la colocó un cabezazo de Muriel Orlando que fue sacado en la línea por el portero albo.

La desazón llegaría a los 86′ cuando Gonzalo Villagra conectó un lanzamiento de córner, tras la mala salida de Álvaro Salazar, ganándole la pulseada a los defensores albos y colocando el empate en Macul.

Un episodio que se viene repitiendo en el Monumental y que Colo Colo no logra aprender. Un mezquino 1-1 y entregándole la chance a la contra para ser campeón.

El Cacique se quedó con 26 unidades, con un punto menos que el líder, Universidad de Chile.

DEJA TU COMENTARIO: