Foto: Benjamín Peralta


Por JAVIER NOVOA V.

Columnista Mundo Colo Colo.

No sé si les pasa a ustedes, pero a mí como hincha en esta oportunidad me está pasando que cada vez siento más cercano el título, lo sé, puede uno ser mufa con este tipo de aseveraciones, la pregunta es ¿si no nos ilusionamos ahora, cuándo?, por esta razón es que he decidido expresar en estas líneas las ganas o ese profundo deseo de levantar una copa que hace tiempo nos viene haciendo el quite, cual huemul salvaje de nuestra fauna nacional, que corre por los senderos del bosque nativo evitando ser cazado por ese araucano, ese cacique, que busca alimentarse de él y también darle una alegría a todo su pueblo esperanzado al final de la temporada.

Bueno, las cosas nunca pudieron estar más claras para Colo Colo, hoy lideramos con 27 puntos y el desenlace solo depende de nosotros. La próxima fecha nos veremos las caras en nuestra casa con los curicanos, equipo que necesita de los puntos para no comprometer su estadía en la primera división y el cacique por su parte, juega con la presión de siempre, ganar de local y la presión aún más grande que significa no comprometer el resultado y la tranquilidad de este camino hacia la copa.

Pero basta de sufrir, llevamos años con el grito pegado en la garganta, llego la hora de entusiasmarse, de creer y de celebrar, es altamente posible que seamos los campeones de este transición 2017, eso es innegable, pero hay que ser cautos y vivir el momento con cordura y sin exitismos exagerados hacia los rivales, a quienes hay claramente que respetar ya que el nivel está muy equiparado y cualquier tropiezo nos puede llevar a relegar nuestras aspiraciones.

Colo Colo hoy goza de buena salud, salvo pequeños ataques de equipos como Everton que han aprendido de otras maneras de ganar partidos, por secretaria, pero que no llegará a buen puerto toda vez que rayan en lo obsceno y solo denotan el interés de manosear el título, restándole justicia al equipo que a sabido vencer por márgenes holgados a sus más cercanos perseguidores.

Es cierto, Colo Colo puede ser campeón este fin de semana, si gana, si empatan algunos y si se alinean los planetas y las constelaciones, para mí, que Colo Colo sea campeón es algo que va a suceder, no sé si este domingo o si la próxima fecha lo será en Huachipato, pero de que celebraremos estoy seguro que sí. Hoy confió en mi equipo, más que nunca por que los jugadores tienen claro su norte, la garra es evidente y es difícil ver caer a un grupo cohesionado y ansioso de victoria.

Vamos caciques, a llenar el estadio, lleva tu bandera, ponte la camiseta y siéntete orgulloso de ser del albo, venceremos hoy y mil veces, caeremos y nos volveremos a levantar, nos llenaran de obstáculos y serán incansables las batallas, pero por difícil que sea, este equipo a la gloria nos va a llevar.-

DEJA TU COMENTARIO: